Voluntariado en Londres

Londres es un lugar repleto de organizaciones con las que colaborar para promover mejoras sociales. Pero, más allá de la motivación altruista de este tipo de actividades, el voluntariado es una buena forma de conseguir experiencia en determinados entornos laborales y es también útil para relacionarse con nuevas personas.

En la ciudad existen diferentes centros de orientación donde pueden acudir en busca de información quienes no conozcan las posibilidades de ayudar que existen en su entorno. En ellos trabajan personas que asesoran al candidato atendiendo a su perfil para que encuentre la organización que más le conviene, por tema, tipo de actividades y zona de actuación. Uno de ellos está en Camden http://www.volunteercentrecamden.org.uk/.

Por el contrario, si se tiene claro con qué organización colaborar, conviene visitar su sede o sitio web para consultar las ofertas disponibles y cómo presentar una candidatura. En el caso de las grandes ONG, el voluntariado en Reino Unido puede llegar a ser de un perfil casi profesional, muy parecido a lo que en España entendemos como una beca. En ocasiones nos encontraremos con duros procesos de selección y con puestos para voluntarios que requieren un compromiso de dedicación muy alto. A cambio, las grandes organizaciones pueden cubrir los gastos de transporte y comidas de sus colaboradores.

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail