Remembrance Day, día del recuerdo

Hoy es un día importante para en Reino Unido, y para el resto de Europa en realidad. El día 11 del mes 11 a las 11 horas de 1018 se declaró el fin de la Primera Guerra Mundial. A las 11 de este día se rinden 2 minutos de silencio por las víctimas en conflictos armados, no sólo la Primera Guerra Mundial sino todas las guerras

Seguro que no os han pasado desapercibidas las amapolas rojas que se ven por todas partes, son el símbolo que representa a las víctimas de la guerra, se dice que los campos de batalla estaban llenos de amapolas rojas por la sangre de los soldados.

Las celebraciones de este día se hacen en domingo, así que este año se harán mañana día 12. El lugar en Londres donde se centran estas celebraciones es el monumento de Cenotaph en Whitehall, entre Trafalgar Square y Westminster. El Cenotaph fue diseñado por Edwin Lutyens en 1019.

Otros años hemos visto memoriales en Tower of London, donde los jardines de la torre se llenaron de amapolas rojas de cerámica en 2014 en una espectacular instalación de arte que luego se pusieron a la venta.

Si queréis colaborar con la ONGs que recauda fondos para ayudar a la comunidad de las Fuerzas Armadas, aquí os dejo el enlace del sitio web de La Legión: http://www.britishlegion.org.uk/

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail