Tu Curriculum Vitae en inglés

El curriculum vitae en Inglaterra contiene más o menos los mismos elementos que se incluyen en el español, aunque el formato no es tan estricto. No se incluye fotografía, por lo general, y datos como la fecha de nacimiento o nacionalidad son opcionales.

Es importante incluir una lista de cualidades que nos caractericen y que jueguen un papel a nuestro favor, como la puntualidad, el trabajo en equipo, o la capacidad para realizar varias tareas simultáneamente.

El CV debe estar adaptado al tipo de trabajo que queremos realizar. Si tenemos experiencia en varios campos y nuestro CV ocupa más de dos páginas, es conveniente omitir los trabajos que no son relevantes, o hacer simplemente una pequeña referencia a ellos.

Hay dos tipos de formato: el CV convencional, que contiene la historia laboral y de estudios en orden cronológico inverso; y el CV de habilidades (skills), en el que se resaltan determinadas cualidades, como el manejo de programas informáticos por ejemplo.

Hay empresas dedicadas a la corrección de currículos y se pueden encontrar ejemplos en la red.

http://www.reed.co.uk/CareerTools/

http://www.vandjassociates.com/

http://www.thecvsurgery.co.uk/

http://www.thecvexperts.com/

Junto al CV, se suele incluir una carta de presentación personalizada para cada trabajo al que se opta. Se pueden encontrar numerosos ejemplos de covering letters en la red.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail