Trabajar en Londres – ¿dónde empezamos?

Como en todas las grandes ciudades, las posibilidades de empleo en Londres son muchas y muy diferentes. Dependiendo de cual sea el objetivo, la forma de encontrar la oferta variará.

Además de los tradicionales anuncios en prensa y los efectivos carteles en escaparates, los demandantes de empleo disponen de varias herramientas de búsqueda muy valiosas. Se puede empezar, por ejemplo, por portales especializados en empleo:

www.reed.co.uk
www.monster.co.uk
http://jobs.guardian.co.uk

Jobcentre

El equivalente a la oficina del INEM en Reino Unido son los jobcentre, que están repartidos por los distintos barrios de la capital. Para que te asesore uno de los empleados hace falta registrarse (con los datos personales, la dirección postal y el National Insurance Number), pero para consultar las ofertas no es necesario.

En la misma oficina hay instaladas unas máquinas para ver la base de datos con las ofertas de trabajo, clasificadas por zona, sector, horario y salario. En estos puestos, el demandante de empleo puede imprimir los anuncios que le interesen y tiene a su disposición también teléfonos para llamar al número de contacto de la empresa, que generalmente aparece en la misma oferta.

Los jobcentre disponen de una web donde se pueden consultar las mismas ofertas sin tener que desplazarse a la oficina:

www.jobcentreplus.gov.uk

Recruitment Agencies (Agencias de empleo)

Las empresas de trabajo temporal son las recruitment agencies. El listado de estas agencias en Londres es enorme y se pueden encontrar la mayoría por internet, pero conviene saber que están especializadas por sectores de actividad, por lo que será necesario acotar la búsqueda en el área en el que tengamos experiencia o donde queramos desarrollar nuestra carrera.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail