Sanidad Pública

El servicio de salud pública en Reino Unido es el NHS National Health Service. Para acceder a él, en primer lugar tendréis que informaros de cual es el médico de familia (General Practicioner o GP) más cercano a vuestro domicilio y rellenar un formulario. Si es la primera vez que os registráis, después de un par de meses recibiréis la tarjeta sanitaria con un número. Esta tarjeta no es el National Insurance Number, sino una tarjetita de cartón donde figurarán vuestros datos personales.

Cada vez que cambiáis de domicilio, tendréis que registraros en el GP má¡s cercano y entregar esta tarjeta, después de aproximadamente 6-8 semanas recibiréis una tarjeta actualizada.

Otros servicios como el dentista, aunque en parte son cubiertos por el NHS, en la mayoí­a de los casos suponen un coste adicional. El paciente normalmente tendrá que abonar al menos un 60% de la factura, excepto en el caso de que esté cobrando ayudas del gobierno, como las personas en paro, madres solteras o trabajadores con un salario bajo. Las pruebas de que se reciben dichos beneficios serán requeridas antes de iniciar cualquier tratamiento. Lo mismo ocurre con las revisiones ópticas o auditivas.

Desde abril de 2009, el coste mínimo de cada medicamento recetado es de £7.20, a excepción de la pí­ldora anticonceptiva, que es gratuita. Por ello los médicos no suelen recetar medicamentos que normalmente se podrí­an comprar sin receta, ya que acabaríamos pagando más de lo que vale el producto. Preguntar directamente a nuestro farmaceútico una vez tengamos un diagnóstico claro del médico puede ahorrarnos tiempo y dinero.

Aqui encontraré¡s una lista completa de los hospitales de salud pública en Londres:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_hospitals_in_England#London

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Aunque no es estrictamente necesario tenerla para recibir atención en los hospitales de Reino Unido, es conveniente saber que los ciudadanos de la Unión Europea tenemos a nuestra disposición la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que nos asegura la asistencia en los 27 países miembros, incluídos Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. En España, este documento se puede solicitar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail