Para llevar – Comer barato y sano en Londres

En Londres hay una inmensa variedad de cafeterías y restaurantes. Como podréis imaginar, una ciudad con más de 17 millones de habitantes y tan multicultural cuenta con comida de todos los países.

Quiero señalar varias cadenas de restaurantes asequibles de comida para llevar que no se comprometen en calidad. Lo cierto es que hay para todos los gustos pero voy a omitir restaurantes de comida española, para eso ya crearé otro artículo.

10 opciones asequibles de comida para llevar:

Wasabi – Wasabi es una cadena de comida japonesa en la que el sushi es el plato estrella. Las cajas de sushi cuestan entre 4 y 10 libras. Además de opciones para veganos, Wasabi tiene pots calientes de noodles y arroz con pollo por precios que rondan las 6 libras.

Pret-a-manger – Posiblemente la más conocida de las cadenas es Pret-a-manger. Aunque aquí no encontraremos platos cocinados propiamente, sí que podemos adquirir tostadas y sandwiches calientes, con una variedad que va desde falafel wraps a sandwiches de pato, además de repostería, barritas de cereales y bolsas de patatas para acompañar y café. Los precios de los sandwiches varían entre las  3 y 5 libras.

Five guys – Es una cadena americana de hamburgueserías que se ha establecido recientemente en el Reino Unido. Las hamburguesas rondan las 7 libras, dependiendo de los ingredientes. Una característica de Five Guys son los cacahuetes que están al alcance de todos sus clientes, gratis.

EAT – EAT promueve la comida sana, tienen un variado menú de sopas y platos calientes que varía diariamente. En invierno, se agradece encontrar un lugar donde tomar una sopa de verduras o un estofado de pollo. También tienen sandwiches y pies por precios que rondan las 5 libras.

Pizza Express – Si os gusta la comida italiana, ésta será vuestra opción favorita. Aunque Pizza Express no tiene mucha variedad en pastas u otros platos italianos, las pizzas son deliciosas. Os recomiendo que llaméis para hacer el pedido con tiempo porque suelen tardar unos 20 minutos en prepararlo. Con una selección de entrantes y postres, Pizza Express es una buena opción para quedarse en el restaurante también. Los precios de sus pizzas rondan las 10 libras y las porciones son generosas.

West Cornwall Pasty Co – Lo mas inglés que os voy a mencionar en este artículos son los pasties. Son empanadas de carne, patata, espinacas, queso y otros rellenos, cubiertos de hojaldre y horneados. Cornwall Pastry tiene kioscos en las principales estaciones de Londres que emanan un delicioso aroma. Los precios oscilan entre las 4 y 5 libras. También podéis adquirir repostería de desayuno y café

Byron – Byron es otra cadena de hamburgueserías peculiar por la decoración de sus restaurantes. Cada uno es diferente y a veces su temática está relacionada con la localización del establecimiento.

Masala Zone – Por su nombre deducimos que esta es la opción de comida india en nuestra lista. Masala Zone es otra buena opción para quedarse en el restaurante. Entre las opciones en su menú encontramos pollo tikka, kebabs, samosas y arroz con curry. Los precios por un plato principal oscilan entre las 8 y 10 libras.

Nandos – ¡Pollo asado a la portuguesa! Nandos es el icono del pollo asado en Londres, su logotipo es un gallo y sus salsas se venden incluso en supermercados, el piri-piri es su especialidad. En Nandos podéis pedir medio pollo asado o una bandeja para compartir por unas 12 libras.

Chipotle – Chipotle además de ser una cadena de comida mejicana, más concretamente  de burritos y tacos, es una cadena que se enorgullece de tener granjas donde sus animales no son maltratados. Sus platos cuestan unas 7 libras.

Después de esto se me ha abierto el apetito, espero que os guste la lista y que os animéis a probarlos todos y darme vuestra opinión.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail