Los 5 parques centrales de Londres

Parece que a Londres ha llegado el verano, incluso disfrutamos de una ola de calor el mes pasado. Con días como el de ayer, los numerosos parques y espacios verdes no están para nada desaprovechados. Ayer además se celebró una jornada dedicada a las bicis, en la que varias carreteras del centro fueron cerradas al tráfico para que los londinenses disfrutásemos de un día sobre dos ruedas. Si participasteis en el LondonRide, aquí os pongo el enlace de su página en Facebook, donde podéis ver las fotos, a ver si os encontráis. www.facebook.com/RideLondon

La estresante vida de la capital británica hace que sus parques sean una vía de escape para miles de personas. En Londres hay más espacios verdes de los que podéis imaginar, a los principales parques, denominados Royal Parks, se suman pequeñas plazas en zonas residenciales. Si paseáis por las zonas de Notthing Hill o Islington encontraréis cientos de pequeños parques cercados en el centro de lo que se denominan Crescent, una sucesión de edificios, normalmente, residenciales, en forma de medialuna.

Pero vamos a hablar de los Royal Parks de Londres, hay 8 y cubren unas dos mil hectáreas de tierra. Son los siguientes:

  • Green Park
  • St. James’s Park
  • Greenwich Park
  • Hyde Park
  • Kensington Gardens
  • Regent’s Park
  • Bushy Park
  • Richmond Park

De estos ocho parques, 3 están en las afueras de Londres y el resto en el centro.

St James’s Park, Hyde Park, Kensington Gardens y Regent’s Park son los parques del centro de Londres, estando Hyde Park y Kensington Gardens, uno junto al otro. Richmond Park, Greenwich Park y Bushy Park se encuentran en zonas más alejadas del centro. Green Park, St James’s Park, Hyde Park, Kensington Gardens y Regent’s Park son los parques del centro de Londres, estando Hyde Park y Kensington Gardens, uno junto al otro. Richmond Park, Greenwich Park y Bushy Park se encuentran en zonas más alejadas del centro.

  1. Green Park

    Green Park cubre 19 hectáreas de terreno, está situado entre Hyde Park y St James Park, podéis caminar desde Picadilly Circus. Green Park no tiene lagos ni monumentos, aunque desde él ya se puede ver el Palacio de Buckingham. Se trata de un parque con viejos árboles y flores cultivadas (narcisos). Canada Gate está situada al sur del parque.

  2. St. James Park

    St. James Park consta de 23 hectáreas de terreno. Allí se encuentra el Mall, donde se celebran numerosos eventos y ceremonias. St. James Park es el sitio ideal para disfrutar de la aves. Pelícanos, patos, búhos, pájaros carpinteros e incluso murciélagos habitan este parque. Si estáis por allí a las 2:30 de la tarde podréis ver como dan de comer a los pelícanos. Hay 4 kioscos y un restaurante abre todo el día, Inn The Park. En los meses de verano veréis en St. James Park (y en otros parques) hamacas, disponibles para el publico, como en la playa, hay que madrugar para coger sitio. ☺ El cambio de guardia se produce a diario en verano, a las 11:30, un paseo por St. James Park os llevará hasta Buckingham Palace, donde podéis sumaros a los turistas para verlo.

  3. Hyde Park

    Hyde Park será posiblemente el más conocido, cubre 142 hectáreas, con una variedad de árboles y jardines y un gran lago donde es posible alquilar botes. Hyde Park es popular dentro de la comunidad de “skaters”. Podemos ver como mucha gente se reúne para patinar o andar en bici.

    En Hyde Park también hay un espacio para los pequeños, pistas de tenis y de hípica. Hay un par de restaurantes a los dos lados del lago donde disfrutar de un almuerzo o un café. Londres está lleno de monumentos y los parques son el refugio de muchos de ellos, en Hyde Park encontramos los siguientes: The Serpentine Bridge, Joy of Life fountain, la estatua de Archiles y el monumento a la princesa Diana, Diana Memorial Fountain.

  4. Kensington Gardens

    Kensington Gardens ocupa unas 100 hectáreas y es la casa del Palacio de Kensington. El parque está diseñado con largas avenidas con árboles y zonas verdes. Hay 2 parques para niños y una cafetería, The Broadwalk Café. En Kensington Gardens podéis visitar la estatua de Peter Pan, los Italian Gardens, Albert Memorial y la galería de arte Serpentine Gallery.

  5. Regent’s Park

    Por último, hablaré de Regent’s Park. Su tamaño es de unas 166 hectáreas y acoge instalaciones para practicar fútbol, rugby y cricket. Regent’s Park es la vía de acceso al Zoo de Londres. Pero como visita obligada yo no señalaría el zoo sino Primrose Hill, una colina famosísima y desde la que podéis disfrutar de una vista panorámica de Londres espectacular. Regent’s Park también tiene un teatro al aire libre, un lago con barcas, áreas infantiles, 4 cafeterías y unos fabulosos jardines de rosas.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail