Londres en bici

Transport for London ha puesto en marcha un nuevo medio de transporte en la ciudad de Londres. Este sistema no es ninguna novedad, ya lo hemos podido ver en París y Amsterdam, pero es ciertamente una iniciativa por el medio ambiente.

Las bicicletas “Barclays Cicle Hire” estan disponibles en varios puntos de la zona centro de la capital, pueden cogerse en un punto y dejarse en otro, por lo que nos permiten desplazarnos por el centro comodamente. El precio no es muy atractivo. Aunque la primera media hora de alquiler es gratuita, llevarnos una bicicleta nos costará £1 por 24 horas, lo que se llama “access fee” y pagaremos otra libra por circular hasta 1 hora, £4 por circular hasta 1 hora y media, £6 por dos horas… Así­, el “access fee” se reduce si se paga por más días pero el coste por tiempo de utilización incrementa considerablemente. También es necesario el pago de £3 por una llave, que permitirá liberar y asegurar las bicicletas.

Actualmente, sólo es posible utilizar el servicio si previamente nos registramos a traves de la web, pero proximamente sera posible pagar en la misma “estación” de bicicletas.

Una descripción completa de los costes se puede encontrar aquí:http://www.tfl.gov.uk/roadusers/cycling/14811.aspx.

Si el objetivo es desplazarse en bicicleta diariamente, sigue siendo más cómodo y económico tener nuestro propio vehículo, ya que las bicicletas de alquiler sólo se pueden estacionar en ciertos puntos del centro y por lo tanto no son aptas para desplazarnos a nuestros domicilios, ni pueden ser utilizadas por más de 24 horas seguida (se aplica una multa de £150). Podeis ver rutas, mapas y consejos para ciclistas en la misma página web:http://www.tfl.gov.uk/roadusers/cycling/11607.aspx

Sin embargo, esta iniciativa es interesante para turistas o como alternativa de ocio.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail