Life in the UK – camino a la nacionalidad británica

Llevo unos meses un tanto ajetreada. Entre otras cosas, preparándome para uno de los requisitos para la obtención de la nacionalidad británica, un examen de cultura general que incluye temas de historia, sociedad, geografía, tradición, deportes y derecho, entre otros.

Si estáis pensando en pedir la nacionalidad, es indispensable pasar este test de 24 preguntas de opción múltiple. Para pasar hay que responder  al 75% del test, unas 18 preguntas. El test tiene una duración máxima de 45 minutos y lo podéis hacer tan sólo en un centro acreditado por el gobierno. Se puede reservar la fecha y hora a través del sitio web del gobierno: https://www.gov.uk/life-in-the-uk-test y el precio a fecha de hoy es de 50 libras. Sólo tenéis una oportunidad, si falláis, hay que volver a pagar, pero podéis cambiar la fecha del test si lo necesitáis, eso sí, con al menos 2 días de antelación.

La verdad es que yo llevo muchos meses paseando el libro de preparación pero consta de unas 170 páginas, está escrito con un vocabulario sencillo e incluye fotografías para hacerlo más llevadero. En el mismo libro se advierte de la necesidad de memorizar fechas y eventos, nombres de inventores y sus invenciones, deportistas y sus logros, etc. Yo os recomiendo que os leáis el libro un par de veces y lo utilicéis de referencia, pero la mejor técnica para pasar el examen es hacer tests de prueba.

El libro que yo compré es el oficial: http://lifeintheuk.net/books e incluye una subscripción a la aplicación online donde podéis practicar todo lo que necesitéis: http://lifeintheuk.net/online-tests.

No olvideis llevar el documento de identidad con el que os hayais registrado para el examen y una carta que sirva para comprobar vuestra dirección.

He de decir también que el resultado os lo dan en el momento y el certificado también y que ese papelito hay que guardarlo muy bien porque no se puede pedir una copia y es el documento que se debe enviar con la solicitud de naturalización.

Por último, yo ya puedo celebrar que pasé el test y en mi caso no fué tan dificil como me esperaba y os deseo suerte con el vuestro.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail